Compártelo :)

Por qué tenemos cejas

Por qué tenemos cejas


A medida que los seres humanos evolucionaron, la mayor parte de nuestro vello corporal desapareció lentamente. Si ese es el caso, es posible que se esté preguntando, ¿por qué todavía tenemos cejas?
El consenso parece ser que las cejas mantienen la humedad, como el sudor y la lluvia, que no vayan a deslizarse directamente a los ojos. Esta explicación es fácil de visualizar cuando se mira a la morfología y las características faciales implicadas, en particular, la inclinación pronunciada de los pelos de las cejas, que dirige el agua lejos de los ojos. Esto tiene ventajas obvias de supervivencia evolutiva.

El sudor tiende a ser muy salado, y el sudor salado en tus ojos mientras se está realizando un trabajo en una sabana africana sería un obstáculo grave a la caza y un problema potencialmente mortal para poder huir de los depredadores.

Sin embargo, las cejas no sólo protegen contra la humedad, sino que también protegen los ojos contra las pequeñas partículas de polvo, caspa o arena que podrían ser atrapados en el cabello.

Las cejas de hoy por lo general juegan un papel más que nada cosmético. Al ser un rasgo distintivo de una cara de las personas, hombres y mujeres, tanto para mejorar tu apariencia general.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply